viernes, 22 de agosto de 2008

Iniciando con Php



PHP es una tecnologia del lado del servidor, que funciona incrustada dentro del codigo HTML de una pagina, dándole mayor dinamismo a la misma, con acceso a bases de datos, creacion de foros, libros de visita, rotacion de banners, etc.
Su sintaxis es heredada de C/Java y posee gran cantidad de funciones que permiten realizar todas las acciones que soporta el PHP, de la misma menara tambien permite crear nuestras propias funciones.

Esta tecnologia inició como un pasatiempo de Rasmus Lerdorf pero hoy en dia, gracias a ser gratis, cuenta con miles de adeptos y actualizaciones muy constantes. Muchas empresas se han fijado en el potencial de PHP, y han dado su apoyo a esta, como es el caso de Zend, uno de los principales contribuyentes para el lanzamiento de la version 4 de este lenguaje.

La forma mas facil de averiguar cuando una pagina es o no PHP, es verificando su extensión, que puede ser generalmente .php, .phtml, .php3, .php4

PHP está siendo explotado con gran provecho alrededor de toda la red... ¿querrás perderte este tren?

Si no es así, continua con este tutorial donde descubrirás cómo instalar el soporte PHP y mySQL en tu Windows, usando el servidor Apache. Luego conocerás los fundamentos del lenguaje y para terminar aplicaremos lo aprendido con ejemplos de utilidad.

No hay comentarios: