viernes, 22 de agosto de 2008

funciones en Php



Las funciones en PHP pueden contener o no parámetros, lo que determina si son o no recursivas. Si se la pasan parámetros y estos permiten devolver algún valor, se dice que la función es recursiva, de lo contrario será una función tradicional.
En general, todas las funciones sirven para evitar escribir códigos repetitivos durante la ejecución del script; en cambio, simplemente se llama a una función.

Antes de presentar un ejemplo para mostrar los dos tipos de funciones, hay que tener en cuenta que una función se establece con la palabra clave function, y sus instrucciones se ejecutan entre llaves, al igual que en las estructuras de control.

function sumaRecursiva($a, $b){
$suma = $a + $b;
return $suma;
}

function dosmasdos(){
$sumatoria = sumaRecursiva(2,2);
echo $sumatoria;
}

?>

A la función sumaRecursiva se le deben pasar dos parámetros y dentro de dicha función se realiza la suma de los dos. Luego lo devuelve con la palabra clave return.

Finalmente existe la función dosmasdos(), que declara una variable local con el resultado que devuelve sumaRecursiva, si los parámetros son 2 y 2. De este modo, sumaRecursiva retorna la suma de dos más dos que es 4, y dosmasdos(), simplemente lo imprime en pantalla.

No hay comentarios: