sábado, 30 de agosto de 2008

¡ Ahora JavaScript !



Originalmente denominado LiveScript, fue desarrollado por por Netscape Communications para crear aplicaciones de Internet en el cliente.
Mas o menos en la misma epoca, Sun Microsystems lanzó el lenguaje de programación JAVA (que originalmente fue llamado Oak), el que adquirio rapidamente popularida asi que por razones netamente comerciales se lecambia el nombre a JavaScript.

La version 1.0 apareció con la version 2.0 del navegador de la misma empresa y mas tarde es incorporado en el iExplorer 3.0 de MicroSoft. Poco tiempo después aparece tambien el VBScript (Visual Basic Script) de Microsoft, un muy buen competidor.


¿ Que es un script ?

Un script es una secuencia de ordenes, en un determinado lenguaje, que puede ser ejecutado por un cliente Web desde su navegador y visualizar el documento en que está contenido. Actuamente los dos lenguajes de script mas usados en paginas Web son JavaScript y VBScript. La inclusion de scripts en los documentos HTML hace que éstos sean más inteligentes. El contenido se genera en forma dinamica, mientras que los valores introducidos en los formularios pueden comprobar localmente, sin necesidad de contar con un servidor y emplear un cierto tiempo en ello. A pesar del nombre, JavaScript, este lenguaje tiene poco que ver con JAVA.

¿Por qué JavaScript ?

Actualmente los navegadores Web mas usados son Netscape Navigator e Internet Explorer, ambos soportan JavaScript, pero solo el Intenet Explorer soporta VBScript.

No hay comentarios: